La encapsulación con llenado-epóxico de camisas-polímero reforzado con fibra (FRP) es superior y más rentable que con camisas de acero rellenas de concreto o camisas FRP rellenos de concreto. Aunque es menos costoso en el futuro, camisas rellenas de concreto son menos fiables que las camisas de FRP llenados-epóxico en el largo plazo; Además, las estructuras rellenas-concreto cargan a menudo en exceso y aumentar el área superficial de las estructuras.

Con respecto a la fiabilidad a largo plazo, la resistencia de la unión entre concreto y el miembro estructural y la camisa es mucho menor que la resistencia de la unión de epóxico. Un enlace no conduce a la entrada de agua, ocasionando finalmente una insuficiencia de la encapsulación. También, encapsulaciones de concreto, debido a su volumen, su composición y los cambios térmicos en el medio marino, presentan una tendencia a agrietarse con el tiempo. Estas grietas pueden permitir la intrusión de agua y conducir al rápido fracaso de la encapsulación. Una encapsulación consiguiente, ha incumplido presta poca protección al miembro estructural que rodea.

Las especificaciones originales para un proyecto de encapsulación en el noreste de Estados Unidos dramatizan el problema de la carga excesiva con camisas de acero rellenas de concreto. Dos métodos se especificaron para el encapsulado de más de 100 pilas en un solo muelle:
Método 1 – Una camisa de acero con un espacio anular 3 pulgadas llena con concreto, lo que resulta en un aumento de la carga estructural en el muelle por más de 13.300 libras por pilote.
Método 2 – Una camisa de FRP con un espacio anular 9 pulgadas llena con concreto, lo que resulta en un aumento de la carga estructural en el muelle por más de 31.000 libras por pila.

Por 100 pilotes, camisas de acero aumentaría la carga estática en el muelle por más de 1 millón de libras, mientras que las camisas de FRP aumentarían la carga estática en la pieza por más de 3 millones de libras.

El tamaño excedido de encapsulados de concretos puede ser problemático en muchas estructuras. Por ejemplo, en estructuras marinas que están constantemente expuestos a fuerzas hidrodinámicas, tales como plataformas petrolíferas, aumentando el área superficial de los elementos estructurales incrementa dramáticamente el efecto de impacto de las olas.

En pocas palabras: El rendimiento y la fiabilidad de décadas del encapsulado de camisas FRP llenadas-epóxico simplemente no puede ser igualado por técnicas de encapsulación de concreto armado.